¿SE HA PREGUNTADO ALGUNA VEZ SI DEBERÍA CONTRATAR
UN SEGURO DE RETIRADA DE CARNET?
Si necesita su vehículo a diario para desplazarse al trabajo o cumplir con sus obligaciones cotidianas, si en su trabajo depende de su vehículo o si trabaja como conductor, deténgase a pensar en los inconvenientes o repercusiones que le supondría ser privado de su permiso de conducción.
Desde el 1 de julio de 2006 el carnet de conducir en España funciona por puntos.
Al cometer algunas infracciones esos puntos van disminuyendo hasta poder llegar a quedarnos sin puntos y que nos retiren el carnet.
Estas son las infracciones más comunes por las que se pierden puntos.
- Hablar con el móvil sin dispositivo de manos libres.
- Ir sin cinturón de seguridad.
- Despistarse en una prioridad de paso.
- Estacionar en carriles destinados al transporte público.
- Exceso de velocidad, también en ciudades donde hay límites de 30.
¿Podría usted caer en uno de estos descuidos?
Posiblemente haya respondido afirmativamente a alguna de una de estas preguntas.
Y aunque esté concienciado y vea improbable caer en uno de estos descuidos, sepa que según datos publicados por la DGT en los diez años siguientes a la entrada en vigor de la nueva ley, casi siete millones y medio de conductores han perdido puntos y se han impuesto doce millones de sanciones que suponían la pérdida de puntos.
Por muy poco dinero al año, un seguro de retirada de carnet le ayuda a hacer frente a esta situación, ofreciéndole además, unas amplias coberturas :
- Subsidio mensual por privación temporal del permiso de conducción.
- Pago del curso de sensibilización y reeducación vial, necesario para la obtención del nuevo permiso retirado, o para recuperación parcial de puntos perdidos.
- Defensa administrativa y judicial ante infracciones administrativas de tráfico que comporten pérdida de puntos o pérdida de vigencia del permiso de conducción.
- Pago de gastos derivados de la inmovilización del vehículo por alcoholemia.
- Defensa penal por el delito de conducción bajo la influencia del alcohol, que implica privación del derecho a conducir.
- Asesoramiento jurídico a distancia.
- Servicio búsqueda multas.