EN EL ÁMBITO PROFESIONAL O PARTICULAR
DEBE ENCONTRARSE SEGURO
FRENTE A POSIBLES RECLAMACIONES O PROCESOS JUDICIALES
El seguro de Responsabilidad Civil asume los daños (materiales, personales y perjuicios económicos) que el asegurado cause a un tercero, de forma involuntaria o negligente.
Además también se hace cargo de los gastos de defensa, costas judiciales y fianzas del procedimiento judicial.
Existen seguros de Responsabilidad Civil obligatorios como el de los vehículos a motor o seguro del cazador. También para algunas profesiones o actividades se exige reglamentariamente.
Tanto profesionales, empresas, como particulares pueden contratar un seguro de responsabilidad civil. Al ser ámbitos muy distintos, cada seguro es diferente y es conveniente ser asesorado al contratarlo.
- Seguro de Responsabilidad Civil Familiar: como cabeza de familia usted responde de los daños que ocasionen los miembros de la familia con quienes conviva, incluídas mascotas. También por los daños que ocasione en la práctica deportiva como aficionado.
- Seguro de Responsabilidad Civil para Profesionales, Empresas y Directivos: en el desarrollo de la actividad empresarial nadie está exento de recibir reclamaciones y ante ello debe proteger el patrimonio de su negocio.
- Seguros de Responsabilidad Civil para Asociaciones, ocio, tiempo libre y otras actividades.
Cada actividad tiene sus propias particularidades y exigencias.
Necesitará una cobertura adaptada a cada una de ellas.
Solicite nuestro asesoramiento profesional.
Aunque en su póliza de responsabilidad civil o dentro de su seguro de hogar, tiene cubierta la defensa jurídica para determinadas reclamaciones, existen pólizas de Defensa Jurídica que incluyen una cobertura mucho más extensa o específica para sus necesidades de reclamación o defensa.
En LAsegur_Rc estamos especializados en Seguros de Responsabilidad Civil y Defensa. Aclararemos sus dudas y le asesoraremos siempre con los mejores precios.
CONTACTE CON NOSOTROS sin compromiso: